Etiquetas

, , ,

Nos ponemos en marcha. Antes de nada queremos informaros de que este no será un espacio para la crítica literaria (no somos críticos, somos libreros), sino para hacer lo que más a menudo solemos hacer en nuestra librería: recomendar libros.

Y para comenzar con las recomendaciones, que a partir de ahora también podréis econtrar aquí, en el blog de Librería Taiga, os traemos uno de los, en nuestra opinión, mejores libros que se publicaron el año pasado. Se trata de la recuperación de una auténtica maravilla escrita a finales del siglo XIX (aunque no llegara a publicarse hasta el año 1916), uno de esos libros que, siendo prácticamente desconocidos, consiguen asentarse en la historia de la literatura como auténticos clásicos. Gracias a Contraseña Editorial ahora podemos (y debemos) disfrutarlo.

La historia de “Las Hermanas Bunner” es de esas narraciones conmovedoras, duras, pero a la vez contadas con pasión y amor por los personajes. En la novela conocemos a Ann Eliza y Evelina Bunner, dos hermanas de edad madura que regentan una mísera mercería en un semisótano de un decadente, aunque solidario barrio de la ciudad de Nueva York. En ella llevan una vida austera, una vida basada en la renuncia a todo bien material y sobre todo de enorme discreción.

Ann Eliza, la mayor de las hermanas es quien ha decidido entregar su vida al cuidado de la pequeña Evelina, renunciando a todo, excepto a la unión con su hermana. Un día, por el gran amor que siente por Evelina, decide hacerle un regalo: un hermoso y anticuado reloj. Este inocente hecho provocará que la vida de las hermanas comience a desbaratarse y caiga en el caos más absoluto. De esta manera se convierte Ann Eliza en la causante involuntaria de que sus vidas se pierdan en un torbellino fatal.

Una novela en muchos momentos sofocante que atrapa al lector desde las primeras páginas sumergiéndolo en las vidas de estos personajes tan desvalidos como desprovistos de ilusiones.

La autora Edith Warthon, que años más tarde recibiría el Pullitzer de novela por “La Edad de la Inocencia” diseña en esta novela de juventud una historia con tal maestría y cariño por sus protagonistas que convierten a “Las Hermanas Bunner” en una obra redonda, completa y, aunque pueda parecer lo contrario, actual.

Anuncios