Etiquetas

, , , , , ,

Una nueva recomendación en nuestra sección “Los Abrazos del Pulpo“:

matare_monstruos_por_ti_santi_balmes_lyona

Título: “Yo mataré MONSTRUOS por ti

Autor: Santi Balmes.

Ilustradora: Lyona.

Editorial: El Principal de los Libros.

Euq etnavel al onam leuqa euq on ayah oditnes odeim la esretem ne al amac anugla ehcon. O lo que es lo mismo: Que levante la mano aquel que no haya sentido miedo al meterse en la cama alguna noche… o al silencio que retumba y pesa, cuando todos (hasta la tele) se han dormido ya y dos ojos no son suficientes para abarcar todos nuestros temores a una habitación demasiado oscura… o a una cama demasiado grande… o a una casa demasiado vacía… al sentimiento en fin de abandono y desamparo que nos atenaza el corazón cuando nos sentimos solos… y vulnerables.

Pues bien, este álbum trata precisamente de eso, de eliminar esos miedos de nuestra mente porque, precisamente, únicamente están ahí… en nuestro interior. De cómo una palmadita en el hombro, o un empujón, o una caricia, nos puede hacer ver la realidad con otros ojos y que siempre es bueno ponerse en la piel de la otra persona para tratar de ver sus sentimientos y sus miedos, que también los tiene.

Esto es lo que hicieron las protagonistas de nuestro cuento: conocer sus miedos precisamente para enfrentarse a ellos y vencerlos. Dos mundos paralelos: el de los humanos y el de los monstruos tan lejanos el uno del otro, tan desconocidos y tan temidos el uno para el otro que una noche… tan solo con estirar el brazo es suficiente para…

Y si no, siempre podréis llamar a papá. Por cierto ¿habéis pensado alguna vez cómo se dice vuestro nombre al revés?

afuera llovía

Anuncios